photo pies_zpsknbaevyo.png

martes, 17 de noviembre de 2015

#SaveTheDate

La fecha
<<¡¡¿¿LA FECHAAAAA??!! Pero… pero… pero si no sé cuándo quiero casarme… Me encanta el invierno, pero hace frío… Así que en verano, que hace más calorcito… pero... no... porque es lo típico... >>
Vale chicas y chicos, que no cunda el pánico, desde pies de pato os recomendamos que escojáis la fecha que queráis, da igual que haga frío, calor, que nieve o que diluvie, ¡TODO TIENE SOLUCIÓN! Que nieva… pues unas fotos muy chulis en la nieve, que hace calor pues más luces el vestido. Eso sí, pensad en los invitados, la mayoría trabajarán así que hacedlo un día festivo, un fin de semana o… PUENTACO!
¿Problemas de fecha de la boda?
Puede que no haya ningún problema con la iglesia o con el juzgado, pero que justo esa fecha sea fatal para el maravilloso restaurante que habéis elegido para celebrarlo. ¡Reservadlo antes posible! (para entonces ya tendréis que tener una ligera idea de a cuantas personas vais a invitar porque pocos sitios tienen una capacidad ilimitada). Pero estad siempre con la mente abierta, es decir, no siempre salen las cosas como queremos y hay que tener una opción B. Si vuestro mayor sueño es casaros en ese restaurante pero hay problemas con la parroquia a lo mejor tenéis que cambiar de iglesia. Tranquilidad, que las hay muy bonitas y con muchas fechas disponibles.
Las fechas de boda más complicadas son los sábados de junio, julio y septiembre. Casi todas las parejas desean casarse entonces, así que sólo tenéis que echar cuentas para ver lo difícil que resulta a veces encontrar sitio en esa época, sobre todo si queréis una de esas iglesias o lugares de celebración tan populares. ¡Tened en cuenta que hay gente que reserva hasta con dos años de antelación! (Por cierto, muchos sitios ofrecen descuentos a las parejas que decidan festejar su boda en los meses de temporada baja).

El presupuesto:
Para diseñar el presupuesto de vuestra boda, lo mejor que podéis hacer es dividir el gasto en diferentes partidas:
  • Preparativos: confección de las invitaciones, envío de las invitaciones, alianzas…
  • La ceremonia: tramitación de todos los certificados y del expediente matrimonial, donativo a la iglesia o alquiler del lugar donde se realizará la ceremonia civil, decoración floral de la iglesia…
  • La novia: vestido, complementos (zapatos, joyas, velo…), maquillaje, peluquería, estética (manicura, tratamientos faciales…), ramo…
  • El novio: traje, complementos (corbata, zapatos, gemelos…), estética y peluquería…
  • El banquete: menús, barra libre, disc jockey, detalle de agradecimiento para los invitados, detalles para madres y padres…
  • Otros detalles: alquiler de coche nupcial, alquiler de autocar para el desplazamiento de invitados, fotografía y video…
  • Luna de miel: viaje, tramitación de visados…
¿Cómo ahorrar?

El panorama actual nos obliga a racionalizar muy bien todos los gastos que hay en una boda. El mejor consejo que os podemos dar es hacer un presupuesto e intentar respetarlo. Se puede organizar una boda maravillosa ahorrando dinero en según que detalles y sin necesidad de malgastar recursos que se pueden destinar a aquellas cosas realmente importantes, como garantizar la calidad del banquete y la diversión de la fiesta posterior. Y, sobre todo, ahorrando en los elementos más superfluos no hará falta que recortéis en el precio del menú ni en el número de invitados. ¡El día de vuestra boda es para compartir con todos aquellos a quienes queréis y que os quieren!

Aquí tenéis algunas sugerencias para organizar vuestra boda sin arruinaros:

  • Haced una primer búsqueda por Internet de todo lo que necesitaréis (vestidos, restaurantes, flores…) y ahorraréis en desplazamientos
  • Pensad que muchos restaurantes aplican mejores condiciones para banquetes en viernes y domingos, así como en temporada baja (entre noviembre y marzo)
  • Marcaos prioridades y comparad precios.
  • Escoger propuestas con todo incluido, que los extras no sean una sorpresa, un pack donde este todo...aperitivo, menú, música, barra libre, decoración, suite...
  • Atreveos con los diy (que también van a haber en nuestro blog), podéis hacer las invitaciones, los regalos de los invitados, la decoración…

Y por ahora esto es todo patitos, esperamos que os sirva de ayuda...


¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!


1 comentario:

  1. Los días, tan efímeros como importantes. Cada día es un día más o un día menos según desde donde se mire pero estoy seguro de que no hay un día menos importante que otro. Los días que pasan son la consecuencia de una vida, la consecuencia de una existencia tan corta que si lo piensas, asusta. Somos lo que somos porque los días como hoy nos enseñan el camino. Más o menos difícil, cada día te da pistas del siguiente. Y entonces me pregunto... ¿Merece la pena ser consciente del paso de los días? Y siempre me respondo lo mismo... Sin duda, gracias a ellos soy lo que soy.

    Gracias por el post, patos.

    ResponderEliminar