Llega un momento muy temido, sí, temido: la lista de invitados.

Para nosotras es una parte fundamental, del día de la boda y su organización, porque: ¡SIN invitados NO hay boda!
Antes de todo habla con tu pareja porque puede ser que uno prefiera una unión íntima, mientras que el otro quiera una gran fiesta que reúna a todos sus amigos de la infancia.
Las preguntas más frecuentes llegado este punto son las siguientes:
- ¿Serán muchos?
- ¿Serán pocos?
- ¿Cuántos pueden venir de cada familia?
- ¿Cómo pongo a tanta gente en este espacio?
- ¿A quién puedo dejar de invitar? Pero… si le invitó a él, ¿tendré que invitarle a ella?
- ¿Traerá acompañante?
Empecemos con los consejos:
- Nada de compromisos de papá y mamá, vuestros padres se casaron ya, ¡esta es tu boda! Vuestra boda, vuestros invitados

- Debes definir un presupuesto realista con anterioridad, ayuda a decidir si invitar a muchos o un grupo más pequeño.
- Si vas invitar a esa amiga de la infancia que hace 10 años que no ves, ve a la lista, busca su nombre y tacha. Sin compasión. Tu prometid@ debe hacer lo mismo.
- Que sea un día especial no significa que seas el Rey, no hace falta que invites a 8.000 invitados. Invita a las personas que realmente quieras que estén: familia y amigos.
¡Importante! Antes de seguir apuntando nombres… te casas con esa persona tan maravillosa que tienes al lado, sí, esa de la que, antes de empezar la lista, estabas enamoradx. ¡NADA DE PELEAS!

Pero tampoco os pongáis demasiado melosos... no vaya a ser que utilize sus armas para hacer que taches a esa amiga que no le cae bien.
- Haced dos listas por separado, y luego revisad la de vuestra pareja, es una forma de complementarse y de hacer una lista común.
- Preparad una buena lista de excusas para disculparos con aquellas personas que sutilmente quieran autoinvitarse y vosotros no tengáis ninguna intención de hacerlo porque hay gente que se apunta al segundo día de conoceros.
Así que ya sabéis, cuando estéis en este momento de presión acuérdate de dos cosas ¿Quién quieres que esté a tu lado en ese momento tan especial? ¿Quién quieres que te grite el famoso “que se besen”?

No hay comentarios:
Publicar un comentario