photo pies_zpsknbaevyo.png

domingo, 17 de enero de 2016

Suplemento: Maquillaje + Peinado

Esta semana en Pies de Pato, en nuestra sección #MisiónOrganizarUnaBoda, os traemos un suplemento para la elección del vestido de novia, porque todos sabemos lo importante que es complementar bien uno de los elementos más importantes de un día de boda. 



Pues, sin más dilación... ¡COMENCEMOS! 



La elección del PEINADO dependerá, a parte de los gustos de la novia, por supuesto,  del tipo de vestido y, sobre todo, de la forma que tenga la parte de arriba de éste. Algunos ejemplos de la elección del peinado podrían ser:

- Para vestidos con la espalda descubierta, sobre todo si es en pico, el peinado que favorecería más sería un semi-recogido  acabado en punta que se uniera visualmente con el final del escote de la espalda. Además, un tocado de flores le daría al peinado un toque diferente y llamativo si el vestido es sencillo. 


- Para vestidos de tirantes o de corte nadadora con cuello en forma de corazón, el peinado que más favorecería sería un recogido. Podría escogerse uno más sencillo o más ornamentado; siempre es recomendable y más "estiloso" un buen recogido de lado con un tocado. Le da un toque moderno que dejará a los invitados rendidos. 


- Para los vestidos sin mangas y cuello cerrado lo que más favorece es un recogido sencillo y tradicional, ya que lo que tiene que destacar es el vestido que suele ser sencillo. 


Además, últimamente se están dando nuevas tendencias en cuanto a peinados y tocados de novias que se van hacia la sencillez, la no ostentación y la comodidad. 



En cuanto al maquillaje, optaremos siempre por un maquillaje que "no sea un maquillaje"; es decir, la novia tiene que ir maquillada pero pareciendo que no lo va. Esto es, y más en los últimos años, una tendencia que marca la naturalidad, la sencillez y que además, deja el protagonismo a los demás elementos del outfit. 

Este tipo de maquillaje se basa en una tez con los rasgos bien marcados (contouring) e iluminados, sombras claras y color café y unos labios nude. 



Como siempre os decimos, y como en todo, siempre habrá excepciones. 


Y, después de pasar por chapa y pintura, la novia podrá deslumbrar a todos los invitados, pero sobre todo al novio y al padrino que, aunque en la boda lo pase un poco mal (no solo por tener que pagar el vestido), nunca podrá resistirse al ver  a la novia tan bella. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario