photo pies_zpsknbaevyo.png

miércoles, 28 de octubre de 2015

HISTORIAS PARA NO DORMIR II

3. Y, por último, íbamos a recomendaros escribir y contar historias de miedo… e íbamos a contaros una terrorífica y escalofriante historia de miedo. Pero, ¿no será mejor prepararos para que lo hagáis vosotros? A fin de cuentas la historia da igual, lo importante es la atmósfera que la envuelve.

Y, ¿qué podéis hacer para crear una atmósfera escalofriante?
  1. Apagar las luces… o dejar una luz muy tenue: velas, luz regulable, una fogata, todo vale.
  2. Utilizar un volumen de voz MUY bajito… que los que os escuchen tengan que acercarse a vosotros… que estén tensos y no se quieran perder nada. Y, en el momento cumbre de la historia, SUBIR el volúmen y… ¡ASUSTARLES!
  3. Preparar música ambiente y sonidos que se adecúen a vuestra historia. Que ayuden a acercarla a los oyentes y que aumenten esa tensión.
  4. Practicar… tanto… que os de miedo a vosotros mismos la historia al contarla ;) Siempre queda muy bien que quien está contando la historia haga un “¿¡Que ha sido eso!?” cuando nadie se lo espera.

Aquí os dejamos las cinco mejores canciones para que creeis el ambiente adecuado:




Empezamos por una banda sonora de una de las películas míticas, Halloween. Halloween es una película estadounidense de terror de 1978 dirigida por John Carpenter y protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis.


En segundo lugar, una película muy conocida: El exorcista, película de terror de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin.


En tercer lugar, la banda sonora de Psicosis. Psicosis es una película  de terror y suspense estrenada 1960, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh..


En cuarto lugar, tenemos  la banda sonora de La Profecía. La profecía es una película de terror de 1976, dirigida por Richard Donner.


Por último lugar, la banda sonora de la película Nightmare on Elm Street. Es considerada una de las mejores películas de terror de la historia y una de las más innovadoras de la cinematografía estadounidense de 1984.



¡A DAR SUSTOS Y DISFRUTAR!

Si  creeis que existen mejores métodos para crear ambiente, ¡comentad, y participad!
#OsCuaQueremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario